lunes, 23 de noviembre de 2015

Clase Nº 3

Procesador de Textos



En la tercera clase tratamos el uso del Procesador de textos o programa utilizado para dar formato a un documento que requiera contener determinadas especificaciones.

Logo de Word 2013
Existen muchos editores de textos, pero unos de lo que utilizamos para realizar este trabajo pertenece al paquete de Microsoft Office y es Word en sus distantes versiones (2007/2010/2013), donde a partir de un trabajo modelo tuvimos que editar un documento sin formato aplicando las herramientas de formato de párrafos, tamaño de fuentes, tipos de letras, interlineado, bordes y sombreado, numeración y viñeta, insertar imágenes, añadir objetos WordArt y autoformas, hipervínculos y marcadores, encabezados y pie de páginas, notas al pie, citas y referencias bibliográficas.

También aplicamos una de las normas más conocida que es la APA (American Psychological Asociación) que se puede aplicar a documentos con estilo científico, ensayos, informe, monografías etc.
Word es uno de los procesadores de textos que más uso a la hora de realizar trabajos u organizar información y en esta clase tuve la oportunidad de profundizar los conocimientos de esta herramienta que es y me va a ser útil para el transcurro de la carrera.
En esta clase como en la primera también se nos dio una “autoevaluación” de Procesador de textos que debimos cumplir y aprobar para dar por terminada la clase.


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